Visión

Nuestro sueño… llegar a ser una de las mejores comunidades educativas de nuestro país, en la cual todo joven que se forme en ella pueda tener a su disposición todas las oportunidades de crecimiento personal y la mayor cantidad posible de experiencias educativas, de manera de tener la claridad y las herramientas necesarias para avanzar en la búsqueda de sus ideales.

Misión

Educamos para la vida y para adquirir conciencia del regalo que se nos manifiesta en ella, pues cuando se educa para la libertad, se educa también la paz, la justicia y la verdad. Para ello complementamos el aprendizaje con la práctica cotidiana del diálogo, la reflexión y la oración.

Buscamos que cada joven se constituya en el protagonista de su propio desarrollo, confiando en él y ayudándolo a desarrollar su responsabilidad en un ambiente de libertad.

Los adultos de nuestra comunidad educativa guiamos y acompañamos a los jóvenes en este proceso, aceptando a cada uno con sus diferencias, buscando y sugiriendo las estrategias más adecuadas para poder desarrollar al máximo las capacidades de cada uno en particular.

Realizamos el aprendizaje a través de la experimentación y realización personal, ya que vemos que es la mejor manera de comprender lo que nos rodea y de transformarlo en algo desafiante y atractivo.

Enfatizamos el logro de objetivos cognitivos como una herramienta fundamental para tener verdadera libertad para escoger el camino más adecuado para cada uno, ofreciendo para ello una malla curricular flexible y muy exigente.

Hablemos

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.