Cuatro cursos de nuestro colegio –II Medio A, II Medio B, III Medio A y III Medio B-, tuvieron recientemente su anhelado viaje de estudios. En esta oportunidad, los cuatro cursos viajaron al sur de nuestro país, específicamente a la Región de Los Lagos, donde los estudiantes recorrieron Puerto Varas, Ensenada, Saltos del Petrohué y parte de Chiloé, entre otros atractivos.

Con la organización de la agencia Minkay, alumnas y alumnos no sólo conocieron hermosos paisajes, sino que realizaron entretenidas actividades como rafting, canopy, navegaciones, trekking, entre otras. Cerca de Puerto Varas recorrieron un centro de educación ambiental familiar, que se dedica a rescatar y rehabilitar animales silvestres nativos (pudú, loros Choroy, búhos, pumas, etc) y trabajaron junto al equipo con los animales.

Una de las actividades más atractivas para los jóvenes fue practicar rafting en el río Petrohué, flotando por sus hermosas aguas, rodeadas de bosques, con vista a cuatro volcanes. Allí disfrutaron de la adrenalina de esquivar los rápidos clase III de este río.

En Chiloé navegaron rumbo a las pingüineras de Puñihuil visitaron los palafitos de Castro y conocieron la pequeña isla de las Almas Navegantes, entre muchas otras aventuras.

Recordemos que los III Medios no pudieron realizar su viaje el año pasado por efecto de la pandemia y que el tradicional destino, Isla de Pascua, aún se encuentra cerrado para el turismo. Cada curso viajó de manera separada por protocolos COVID y siempre se respetaron los aforos y medidas de prevención que la situación sanitaria todavía exige.

Sin duda una experiencia que será inolvidable para cada uno de los alumnos y alumnas.