Los Talleres para Padres, instancias que cada año el colegio organiza para desarrollar diversos temas de importancia con la comunidad, se realizaron durante mayo y de manera online por la pandemia. Partieron el martes 11 con los apoderados de Casa de Niños y finalizaron el jueves 20, con los papás de Comunidad.

El tema central en la conversación de estos talleres fueron los Principios Educativos del Colegio Epullay, que se analizaron en grupos, y tuvo dos objetivos esenciales.

El primero tenía que ver con hacer reflexionar a los padres sobre los principios educativos del colegio, de alguna forma realinear a los apoderados con estos principios, que tuvieran la posibilidad de recordar nuevamente porqué eligieron este colegio, qué cosa los inspiró a formar parte de este proyecto educativo y de esta comunidad.

“Y también qué nos mueve como proyecto educativo. Por eso es realinear. Y generar una reflexión entre todos ellos respecto de cuáles son aquellos principios que, siendo trabajados en las casas, pueden los padres desarrollar en sus niños”, dice Marcela Encalada, directora Montessori del colegio Epullay.

Un tema que también se desarrolló es cómo se promueven estos principios en la casa, los que más se desarrollan o los que, al contrario, tienen más dificultad, la idea era general una reflexión entre los apoderados.

Y el propio colegio tomó en esta ocasión algunos de estos principios que están más relacionados con lo que como establecimiento ofrece a las familias: el ambiente preparado, el rol del guía, la vida en la naturaleza, el desarrollo integral, el trabajo colaborativo, entre otras. También se hizo una presentación con los principios que el Epullay trabaja con las familias que forman parte de la comunidad.

Y esos principios fueron presentados a los papás y mamás en el Taller para Padres y se los compartimos.

Principios Educativos, Taller para Padres.