Recientemente se realizó el lanzamiento del libro “Antología Literaria”, que elaboró el Taller Diferenciado de Literatura y que este año estuvo compuesto por nueve estudiantes de IV Medio y uno de III Medio.

En la pérgola del colegio, alumnos de este taller, sus familias, profesores del departamento de Lenguaje, además de Gonzalo Hevia y María José Ferrer, participaron activamente de este evento de fin de año. 

En la instancia, se realizó una apertura artística representando el cómo llega la inspiración a un escritor y donde dos bailarinas representaron la inspiración. 

“Hablamos de las directrices del curso, de lo importante que es la literatura viva, con instancias como esta, en cómo nos enfocamos en el proceso a lo largo de los talleres que hicimos, y cada estudiante leyó algo que ellos eligieron de los textos publicados en el libro”, dice la profesora de Lenguaje, Constanza Murray.

El libro es una antología que recoge los textos que los estudiantes hicieron a lo largo de todo el año.
Además, cada uno recibió una copia del libro y cada salón de Lenguaje quedó también con un ejemplar.   

Los alumnos que participaron en el taller y que fueron autores y autoras de esta edición fueron: Tomás Delgado, Julieta Galaz, Blanca Llaneza, Inigo Martínez, Amaro Morales, Manuela Peluchonneau, Falco Pimienta, Santiago Tironi, Benjamin Torres e Isabel Valenzuela.

¡Felicitaciones a los autores!