Como iniciativa del Departamento de Deportes, la delegada María José Palacios gestionó la realización de un Taller de Cueca para apoderados del colegio, La profesora fue Katherine Moller, apoderada del II Medio A, que se ofreció a enseñarle a quienes se inscribieran, de manera absolutamente gratuita. 

“Nos reunimos entre el 12 de agosto y el 2 de septiembre, todos los jueves para aprender a bailar cueca de salón y algunas pinceladas de cueca brava”, cuenta María José. 

Fueron seis parejas de papás y mamás que no sólo lo pasaron muy bien en cada jornada, sino que aprendieron a bailar nuestra danza nacional. “Aprendimos desde el paso base, las figuras básicas, la gestualidad del pañuelo, el movimiento de las piernas, de las caderas. Y la última jornada fue hacer el taller con vestimenta huasa, lo que hizo que hubiera una actitud especial. El baile fluyó de mejor manera”, dice la delegada de Deportes.
El grupo no sólo aprendió, sino que lo pasó muy bien y fue entretenido, por lo que terminaron todos compartiendo en un restaurante y con ganas de seguir participando y haciendo comunidad.