El sentido de esta actividad, más que el autocuidado, tenia que ver con poder hacer un cierre de este semestre que, sin duda, fue intenso, demandante y cansador para toda la comunidad, por seguir trabajando online y en situación de pandemia. La idea fue poder reunir a la comunidad de profesores, de directivos e instalar de manera lúdica y divertida, algunas palabras para que fueran base de la convivencia a nivel de comunidad. Y esas palabras se pusieron en un móvil con el que trabajaron los y las guías. 

La actividad tenia que ver con una búsqueda del tesoro en grupos y, lo que iban encontrando, eran estas palabras: Comunicación asertiva, capacidad de asombro, respeto, empatía, reflexión, mística, sentido de pertenencia, creatividad, comunidad, optimismo. 

La idea era elegir la que se sintiera que era la mas importante a reforzar desde agosto, porque el objetivo es que se trabajen como comunidad, con los estudiantes en las lineas, entre los profesores, y en el equipo de convivencia en distintas instancias.

“La palabra que ganó entre guías, fue Comunicación asertiva, con ella comenzaremos trabajando en agosto y en los meses siguientes iremos cambiando el concepto para trabajar. La idea es que esta actividad la podamos repetir cada fin de semestre para ver cómo está el clima escolar”, explica Maria Teresa Burich, psicóloga del colegio.