“FILOSOFÍA MONTESSORI EN LA CLASE DE MÚSICA”, fue la ponencia que la guía Ana González, profesora de música y Magíster de nuestro colegio, expuso en el Seminario: “Hacia una nueva concepción de la identidad profesional del profesor de música”, en el que participó a fines octubre pasado, como programa del Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

La jornada reunió a más de 70 jóvenes que cursan la carrera de pedagogía en música, en las prácticas I,II,II en la Unidad de Estudios comparados de las metodologías en Educación Musical.

En este encuentro, encabezado por nuestra profesora de música Ana González y en colaboración con el Profesor de Lenguaje Cristián Clavo, se dio a conocer la importancia de los principios Montessori y cómo es posible llevarlos a cabo con niños y niñas en el área de la Educación Musical.

En este espacio, se enfatizó en la importancia del rol del guía, la observación, el ambiente preparado y las consideraciones etarias para el desarrollo de las habilidades musicales de los estudiantes, junto con el enfoque de la autonomía, la libre elección, enmarcándolos, siempre, en una Educación para la Paz.

El encuentro provocó un gran interés de parte de los jóvenes asistentes, quienes se mostraron muy motivados en la propuesta, lo que permitió que la jornada se extendiera por más de una hora de lo que se tenía previsto, tras el conversatorio de cierre.

Agradecemos al profesor Fredy Chávez por extender nuevamente esta invitación a colaborar con un granito de arena en la formación de nuevos docentes en el área de la Educación Musical.