Preescolar C

Parte importante de nuestro proyecto interdisciplinario de este año “Vamos a comernos el mundo!”, era visitar una cocina profesional, permitiéndole a nuestros niños y niñas, descubrir las diferentes delicias y preparaciones típicas de uno de los países que forman parte de la riqueza cultural de nuestro salón. 

En esta oportunidad, pudimos conocer una pizzería increíble: “Maldita Pizza”, ubicada en Ñuñoa, maravillándonos con todo el proceso de elaboración de la masa y una breve historia de la pizza. Luego, cada niño y niña aprendió técnicas sencillas para armar una pizza individual, con ingredientes a elección.

Los niños trabajaron estirando su masa preparando cortes de ingredientes simples y diseñando la pizza a su gusto… ¡desplegando toda su creatividad! (Fotos en la galería más abajo).

Preescolar D

La visita del Preescolar D al museo Andino, en la localidad de Buin, es el comienzo de una investigación previa a la presentación de nuestro proyecto interdisciplinario denominado: “Rescatando tradiciones de pueblos originarios”. A grandes rasgos, la colección con más de 3.000 objetos representativos del pasado chileno, refleja la presencia del hombre en nuestro territorio, en una pluralidad de pueblos y costumbres, que incluyen la incorporación del español y el proceso de mestizaje que se expresa, entre otras manifestaciones, en la cultura ecuestre campesina.

Este museo permite conocer el pasado precolombino de Chile y sus etnias originarias, exhibiendo objetos representativos de las culturas Arica, atacameña, diaguita, complejo Huentelauquén, Chile Central, inca, mapuche, huasa, del extremo sur y Rapa Nui, además de orfebrería y textiles precolombinos de Centro y Sudamérica.
Fue una entretenida salida donde los pequeños aprendieron y se divirtieron.