Recientemente se realizó una Jornada de Delegados, que tuvo como objetivo el volver a encontrarse de manera presencial, en el propio colegio, entre los delegados de los diversos talleres, el CEPACE y, además, el Consejo Directivo del colegio.

Patricia Verdugo, Presidenta del Centro de Padres, valoró esta instancia presencial porque a su juicio, tiene directa relación “con sentirse más comunidad al poder verse directamente y no a través de una pantalla. Y además porque de parte del Consejo Directivo estaba la idea de compartir y darnos a conocer en qué está el colegio, cómo ellos mismos dijeron, para conocer la hoja de ruta del Epullay para los próximos años”, dice. 

La jornada se dividió en dos partes. En la primera se hizo una actividad inicial, relacionada con un rito que se quiere generar: partir cualquier actividad con un espacio para agradecer. Ahí se generó un momento muy significativo en el que todos los delegados, la directiva del CEPACE y el Consejo Directivo tuvieron la oportunidad de agradecer. Y una de las cosas que se agradeció fue la instancia que se creó para compartir entre todos los asistentes, desde sus distintas miradas, como parte de una comunidad. Se agradeció el reencontrarse presencialmente después de tanto tiempo, los arreglos que se han hecho en el colegio, el esfuerzo de todo el equipo docente, entre muchos otros temas. 

Luego tomó la palabra el Consejo Directivo. María José Ferrer realizó una dinámica muy entretenida y reflexiva sobre los valores del colegio y donde todos participaron activamente.

El rector, Orlando Galaz, detalló cuál seria la “hoja de ruta” del Epullay para los próximos años y se generaron espacios de diálogo muy interesantes. 

“Fue escuchar opiniones distintas, conversarlas y debatirlas desde la apertura de encontrar el punto en común. De respetar al otro y empezar a entender las posiciones diferentes que podemos tener, pero rescatando que el norte principal son nuestros hijos e hijas”, dice Patricia Verdugo, presidenta del CEPACE.

Luego vino un bloque exclusivo del Centro de Padres, para empezar a definir diferentes temas, como las becas y la organización de la actividad de Fiestas Patrias, que este año será una Fonda Virtual, pero que quiere rescatar la esencia de lo que eran las fondas dieciocheras en modo presencial, en comunidad. Se organizaron comisiones variadas y ya se está trabajando en desarrollar todo para el 25 de septiembre. 

“Para nosotros como CEPACE esta jornada nos dejó muy contentos porque por primera vez se generó este espacio de compartir y dialogar entre delegados, el Consejo Directivo y el centro de Padres y Apoderados. Juntarse en una jornada de trabajo en que se generan espacios de conversaciones, de diálogos que nos dejaron a todos muy satisfechos”, dice Patricia Verdugo.