Áreas de trabajo: Tecnología, Inglés, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Historia.

Actividad:

Este proyecto Interdisciplinario,donde participaron asignaturas como Tecnología, Inglés, Matemáticas, Lenguaje. Ciencias e Historia, cada una aportando desde su contexto; tuvo como objetivo lograr que todos los niños y niñas del nivel, conocieran y comprendieran que la mejor forma de evitar contagios por covid-19, es tomando consciencia de que nuestras acciones de prevención -como el aislamiento social y la rigurosa higienedeben ser parte de nuestras rutinas cotidianas.

En este trabajo, se utilizó como inicio un marco teórico dado por el área de Ciencias, en el cual se informaba en profundidad, toda la problemática respecto de esta pandemia; utilizando, a su vez, un glosario que permitiera comprender los términos desconocidos, desde el área de Lenguaje. Área que también les permitió conectarse con las emociones que habían estado experimentando en este tiempo, a través de la expresión escrita. Por otra parte, el área de Matemáticas, aportó con el aprendizaje de estadística e interpretación de datos; con lo cual pudieron tabular la información obtenida a través de una encuesta, la cual fue detenidamente analizada. Al mismo tiempo, desde el área de Historia, pudieron visualizar que lo que sucede actualmente, no es exclusivo de estos tiempos, sino que ha sucedido también en otras épocas.

Finalmente, desde las áreas de Tecnología e Inglés, trabajaron arduamente para obtener, como producto final, un video que comunica “cómo todos juntos nos cuidamos contra el coronavirus (Covid 19), y la importancia de la prevención y el autocuidado”, en este sentido. Podemos concluir que fue una valiosa experiencia, con la que todos disfrutamos y aprendimos muchísimo. Además de realizar un pequeño aporte, respecto de la prevención y el autocuidado, en estos tiempos de pandemia.

Ejemplo de videos hechos por algunos alumnos: