ALDEA OPINA

Construyendo un mundo mejor

Estimadas familias

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas comunes y corrientes como nosotros.

ALDEA, también se quiso hacer parte en lo que implica otorgar una nueva mirada al mundo que habitamos, por lo que dimos cuerpo a una experiencia educativa que permitió que las habilidades de LENGUAJE, CIENCIAS, INGLÉS, HISTORIA Y MATEMÁTICAS trabajaran en pos de un proyecto en común.

La estructura del trabajo, que tuvo una duración de 4 semanas e hizo énfasis en el proceso, en donde los grupos de trabajo fueron orientados diariamente por lo profesores que funcionaron como tutores de cada uno de ellos, logrando a través de esta metodología que cada estudiante se planteara un cuestionamiento en torno a los objetivos planteados por la ONU y, a raíz de la investigación, propusieran posibles soluciones al desafío que significa mirar hacia el futuro, cuestionándose en la sociedad que quieren vivir; junto con desarrollar habilidades de carácter transversal que surgen a raíz del trabajo en equipo.

El aporte de cada asignatura se desglosó de la siguiente manera:

Lenguaje: producción textual a través del informe académico.

Ciencias e Historia: foco y preguntas generadoras de la investigación.

Matemáticas: análisis de datos estadisticos a través de la interpretación de gráficos.

Inglés: abstract. Síntesis en inglés de los aspectos más relevantes del trabajo.

Para presentar el resultado de cada trabajo, los estudiantes transformaron la información que arrojaron los informes y los entregaron en un formato digital (Bookcreator), que nos permite hoy compartirlos con ustedes, a través del siguiente link:

https://read.bookcreator.com/library/-M8MyQlpg9Y5j84MLxG7

Felicitaciones a todos los que conformamos Aldea por el trabajo realizado.