Durante la mañana del 29 de Agosto y la tarde del 1 de Septiembre, los y las estudiantes de los niveles de Aldea y IVº Medio vivieron una experiencia de formación ciudadana enmarcada en el trabajo que ambos niveles desarrollaron en los planes de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales, con el Primer conversatorio Epullay: “Educación y Democracia: estudiantes de hoy, ciudadanos del mañana”.

Durante este mes, los y las estudiantes de Aldea conocieron, comprendieron y reflexionaron acerca del origen y desarrollo de la democracia Ateniense y cómo muchos de sus elementos se mantienen hasta el día de hoy para finalizar el plan de trabajo haciendo el enlace con la realidad nacional y el plebiscito de este 4 de Septiembre a través de la elaboración de infografías. Por otra parte, los y las estudiantes de IVº medio, analizaron la propuesta de nueva Constitución e hicieron un estudio comparativo entre ésta y la Constitución vigente en aspectos que para ellos y ellas eran de su interés.

En las jornadas mencionadas, los y las estudiantes compartieron sus aprendizajes, investigaciones, visiones y reflexiones, realizando al final un plenario en donde presentaron sus conclusiones a la asamblea.

Sin duda fue una experiencia realmente enriquecedora de aprendizaje, donde se puso en juego el pensamiento crítico basado en la reflexión, la argumentación y el diálogo.

¡Felicitaciones a los y las participantes!