Este semestre en el colegio tuvimos la oportunidad de recibir a ocho estudiantes de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional Andrés Bello, los que realizaron su practica progresiva nº3 con los estudiantes de Aldea y Comunidad. Ellos trabajaron en parejas y tuvieron que realizar pequeñas intervenciones con los estudiantes de manera online, proponiendo y generando actividades para complementar las clases, las que tuvieron muy buena llegada. 

“Como ellos vivieron todo su proceso online, producto de la cuarentena que mantenía la mayor parte de Santiago, incluida nuestra comuna, y cuando ellos habían terminado sus clases nosotros retornamos a la presencialidad, los invitamos a participar de nuestras actividades para que pudieran interactuar con nuestros estudiantes, participando en las actividades de las clases y apoyando en los trekking de Comunidad”, cuenta Hernán Leyton, coordinador de deportes del colegio.

La experiencia para ellos fue del todo positiva. “Sin duda el Epullay es el colegio en el cual más he podido desarrollarme como futura docente. Los profesores generan un ambiente que estimula en su totalidad el aprendizaje de sus estudiantes. Por ello, estoy profundamente agradecida con el establecimiento y los profesores por la oportunidad de aprendizaje. Mi mejor experiencia en práctica progresiva”, reconoce Javiera González,  estudiante de Pedagogía en Educación Física, de la UNAB.

Opinión similar tiene otra de las practicantes, Sofía Silva. “Mi experiencia con el Epullay fue grandiosa, al llegar al colegio todos fueron muy amables, la cercanía con los profesores guías me hicieron sentir muy cómoda, interactuar con cada alumno fue muy grato. Asistieron 30 niños y para mí fue maravilloso, nunca pensé que con esta pandemia habría tanta asistencia. Se nota que existen valores muy potentes en la educación y filosofía del colegio ya que todos los chicos y chicas se respetan, y la relación profesor-alumno es aún mejor. La infraestructura del colegio es espectacular y ayuda a que los niños se entusiasmen y asistan con mayor ganas de aprender”, dice Sofía Silva sobre su experiencia.