Tal como se ha informado en distintas circulares (disponibles en la intranet de Padres y Apoderados), el colegio ha tomado todas las medidas sanitarias y de cuidado para que este regreso a clases sea lo más seguro para todos los estudiantes, profesores y personal de servicios y administrativo.

Algunas de ellas las mostramos en estas fotos, con espacios de trabajo para los diferentes talleres al aire libre, respetando los aforos establecidos y manteniendo la distancia social necesaria.

También se montaron dos salas con Big Tablet, es decir un tablet gigante con procesadores de alto rendimiento que tienen fines educativos y que poseen una pantalla táctil que permite la interacción simultánea de varios estudiantes. Pensadas inicialmente para las asignaturas de Ciencias e Inglés, permitirá que los alumnos y alumnas puedan ver videos, oír cuentos o poesías, cantar,  usar la cámara y estar conectados, sin interrumpir las clases en sus salones. 

“Contar con estas salas es un gran avance para nuestro colegio, porque nos permitirá trabajar con grupos pequeños en los que los estudiantes podrán meter bulla y aprender, sin entorpecer el trabajo o la concentración de los demás en los salones. En Inglés partiremos con los niños de Taller 1, es decir, de 1º y 2º básico”, explica Carolina Sanhueza, jefa de Depto de Inglés de T3 a IV Medio.