El período de elecciones del centro de alumnos del Colegio Epullay (CECEM) comenzó con la  realización de un video que invitó a los estudiantes a participar de la directiva, a proponer ideas, a levantar candidaturas, a contar porqué quisieran participar en el CECEM 2021. Luego de esta etapa, se llevó a cabo la inscripción de cada una de las candidaturas.

Llegaron videos desde Taller 4 a III Medio (aunque los dos delegados de IV Medio también subieron sus respectivos videos).  Y con esta especie de “franja”, se mostraron todos en las acogidas de día lunes. Durante toda esa semana se llamó a la concientización y a votar.

Las votaciones fueron los días jueves 22 y viernes 23 de abril, desde la plataforma Google Forms se hizo un formulario que recibiera solo una votación por estudiante, inscribiendo su nombre, rut y correo institucional. Después de eso, el Tricel (María José Ferrer y Francisca Astudillo) certificó que estuviera la mayoría de los votos. De 286 estudiantes, votaron 210. “Con esa importante votación logramos constituir el nuevo CECEM, que esta conformado por Emília Mancero de III Medio B, como presidenta; Franco Corcione, también de III Medio B, a cargo de la vicepresidencia; y los cargos que quedan por definir son los delegados de cada uno de los comités. Y quienes están dentro de este nuevo CECEM son Lucas Cano, de III Medio A; Amaru Aguilera, de III Medio B; Elisa Mlynarz, de II Medio B; y Dominga López, de  Taller 4 D. Ellos son quienes conforman el nuevo CECEM”, dice Francisca Astudillo.

¡Felicitaciones a la nueva directiva del CECEM y éxito!