Nuestro colegio obtuvo recientemente la certificación medioambiental que entrega el Ministerio del Medio Ambiente a establecimientos educacionales que se someten a evaluación y se comprometen con procesos sustentables. La certificación se denomina SNCAE y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental, en establecimientos desde la educación parvularia a la Media. 

“La certificación, que es voluntaria, la obtuvimos nuevamente y por tercera vez. Lo que hace es validarte como un colegio que se preocupa por la educación ambiental, y lo hace durante cuatro años. Este proceso lo teníamos pendiente, se había suspendido por pandemia, pero el tema lo retomamos el año pasado y ahora obtuvimos la certificación hasta el 2025. Existen tres niveles de clasificación de los colegios que están certificados: básico, medio y excelente. Y nosotros obtuvimos el más alto, que es la excelencia”, explica Paula Fuentes, Jefe de departamento de Ciencias.    

En esto trabajó el Departamento de Ciencias del colegio, liderado por la propia Paula Fuentes y Mariela Suazo; siempre con el apoyo del comité de ecología, que lo conforman los delegados de ecología de cada curso. 

Esta certificación reúne el trabajos de los guías, de los estudiantes y de toda la comunidad en general.  La ceremonia de entrega del certificado se hizo en el Estadio Monumental.

“Estamos muy felices y con mucho que trabajar para adelante. Queremos retomar todo lo que quedó en pausa por la pandemia, aportando con los huertos, el trabajo en el invernadero, el compost, la jardinería”, dice Paula Fuentes.