María Montessori
(31 de agosto de 1870 – 6 de mayo de 1952)
Chiaravalle Italia – Noordwijk Holanda

Maria MontessoriHace 152 años, nacía María Montessori, una mujer italiana que provocaría grandes cambios no solo en educación, sino que en la visión que ella impulsó con relación a la importancia de los primeros años de vida.

María Montessori, esa mujer valiente, visionaria y adelantada para sus años, es quien nos motiva y nos nutre para trabajar incansablemente en la formación de los futuros ciudadanos de nuestro país y del mundo.

Este miércoles 31 de agosto, los diferentes ciclos de nuestro colegio celebraron los 152 años desde el nacimiento de María Montessori. Pudimos disfrutar de sus frases más célebres las cuales generaron interesantes reflexiones. También se conocieron algunos de sus amigos y cercanos, y cómo éstos influenciaron en su obra. Entre ellos Baden Powell, creador de los Scout a nivel mundial. También Graham Bell, Gandhi, Johann Pestalozzi, Edouard Seguin, entre otros. Los más pequeños conocieron y elaboraron líneas con la vida de la educadora y hasta cocinaron ricas cosas de su Italia natal. Así te recordamos hoy María…