José Tomás Ledesma, estudiante de III Medio A del Epullay, practica escalada deportiva desde hace un buen tiempo. Lo hace regularmente en el equipo del Gimnasio El Muro y, además, forma parte de la Selección Juvenil de Escalada de la Feach (Federación de Escalada y Andinismo de Chile). 

Este año tuvo la oportunidad de viajar a España (Madrid y Pamplona) y Francia (Mulhouse, Nantes y Paris) para entrenar y reencontrarse con su deporte, ya que producto de las normas sanitarias implementadas por el COVID19 en nuestro país, estuvo un buen tiempo sin poder practicar. “Por los protocolos, hasta casi unos meses atrás era casi `ilegal´ practicarlo en Chile. El viaje fue una experiencia súper linda, que me dejó lleno de energía y motivación para seguir practicando”, dice José Tomás.

Además, las fechas le calzaron para participar en el mundial juvenil de escalada en Voronezh, Rusia.

“Ya para lo que queda de este año y comienzos del siguiente me tocan instancias nacionales, juveniles y adultos panamericanas y sudamericanas. Por lo que mi foco de entrenamiento va apuntando hacia ahí”, nos cuenta este destacado deportista.