Esta semana los alumnos y alumnas del Taller 6 -III y IV Medio- participaron en unas de jornadas de reflexión denominadas “Autoconocimiento en Salud Mental desde la Psicología Positiva”, en el Centro Marista. 

Estas estuvieron enfocadas precisamente a compartir con ellos y reflexionar en un momento necesario para los estudiantes, que se encuentran algo estresados en lo académico y un poco inestables emocionalmente por un año intenso de muchas actividades.

“El contexto es los IV Medios lidiando con preuniversitarios, colegio y otras actividades. Por esto tuvimos primero una actividad que se llamó Gratitud desde la Psicología Positiva en el que los estudiantes establecieron un diario de la gratitud y generaron diversos formas de agradecer, incluso consigo mismos. Luego vino otra actividad, que se llamó Psicología del Bienestar, Lo Importante v/s lo Urgente que tenía como foco ayudarles a generar criterios para poder priorizar las cosas que hacen, para darle valor a eso y sentirse mejor en lo cotidiano. Y otra actividad que se llamaba Fortaleciendo mi Carisma, que fue más artística y ahí lo que se buscaba era que crearan un escudo simbólico que se pintaba en cartón”, explica  la guía Constanza Murray, guía del IV Medio A.

Eso combinado con pausas activas en medio de un entorno natural en el Centro Marista, donde pudieron hacer un quiebre del cotidiano académico y reconectar entre ellos como grupo. Sin duda una gran experiencia para los alumnos más grandes de nuestra comunidad.