Nuestro colegio, cada año, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de profundizar en su búsqueda vocacional, despertar sus talentos y ayudarlos a soñar con un futuro donde se puedan realizar como seres humanos, ser felices y aportar a la sociedad de la mejor manera. Descubrir cuál es su llamado, y cuál es el sentido de lo que hacen. Es por esto que recientemente se realizó la tradicional jornada vocacional en dos jornadas: el martes 26 para II, III y IV Medio y el miércoles 27 de octubre, en una modalidad online para III y IV Medio.

Hubo una feria universitaria, donde participaron 11 instituciones:

• Uniacc 

• U Central 

• U de Chile

• U Andrés Bello 

• U del Desarrollo

• U Diego Portales 

• U Finis Terrae 

• U Adolfo Ibáñez 

• U De los Andes 

• U Mayor

• U Alberto Hurtado

“El martes los estudiantes de III y IV Medio tuvieron una charla acerca de vida universitaria, realizada por la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, mientras que los de II Medio tuvieron actividades por cursos, relacionadas con el Ikigai, para a través de diversas técnicas ir descubriendo su vocación, lo que les apasiona y lo que les fluye con más facilidad”, cuenta el profesor José Manuel Cartes. Posteriormente, una instancia muy gratificante correspondió a conversaciones con apoderados del colegio de diferentes áreas, quienes compartieron por diferentes cursos sus experiencias de vida, búsqueda vocacional, tips y otros aspectos muy valiosos para los jóvenes, donde cada grupo de estudiantes esperaba a los apoderados en su salón con su profesor jefe.

El día concluyó con la feria en la que 11 universidades se hicieron presente con stands e información para los estudiantes.

El miércoles se realizó de manera online solo para III y IV Medio. “Partimos la mañana con una conversación con diferentes ex estudiantes del colegio, quienes desde sus distintos caminos y vocaciones, compartieron sus experiencias e interactuaron con los jóvenes de nuestro colegio. Sin duda que la diversidad, la motivación personal, y las oportunidades que brinda el colegio fueron aspectos destacados de esta conversación”, dice José Manuel Cartes.

Se continuó con un taller Vocacional relacionado con emociones y superación de creencias limitantes, realizado por la terapeuta Paola Concha. A través de conceptos y ejercicios prácticos se generó una importante instancia de reflexión personal.

Y el día se cerró con dos charlas en paralelo, una de ellas dictada por Hernán Bianchi, emprendedor “todo terreno” que compartió con los estudiantes su vida llena de aventuras, desafíos, búsquedas y sobretodo con pasión por el trabajo bien hecho. La otra charla la realizó el profesor de la Universidad de Chile, Javier Núñez, quien transmitió sus experiencias desde un ámbito más académico, con importantes estudios de postgrado y la vida universitaria más tradicional.