En nuestro colegio, estamos seguros que cada estudiante es un ser único, con talentos, motivaciones y una misión especial que cumplir. Para ello, además de fortalecer su base académica, junto con otras habilidades personales, nos preocupamos de ayudarlos a encontrar su camino, y descubrir ese llamado que la vida les hace, para que de esa forma puedan ser personas plenas, felices y que aporten a nuestra sociedad.

Este 2020, quisimos seguir acompañando a nuestros jóvenes en su búsqueda, y si bien no fue posible disponer de actividades presenciales como en años anteriores, aun así, tuvimos valiosas instancias de conversación, reflexión y descubrimiento personal con nuestros estudiantes de Comunidad.

Dentro de las instancias más significativas, logramos contar con una conversación con el famoso escultor chileno Mario Irarrázabal, también la oportunidad de reunirnos con apoderados de diferentes áreas profesionales, y finalmente una emocionante conversación con exalumnos del colegio, ya profesionales, quienes desde su experiencia nos permitieron entender muchos aspectos claves para lograr construir un proyecto de vida valioso.

Además, nos acompañaron la Universidad del Desarrollo y la Universidad Adolfo Ibáñez con talleres de habilidades blandas y autocuidado. Por otra parte, la UDD nos apoyó con una valiosa reunión virtual con diferentes facultades, áreas y carreras, donde los jóvenes pudieron resolver sus dudas con expertos en el tema, revisar los requisitos de ingreso, y entender un poco mejor cómo funciona el mundo de la Educación Superior. También iniciamos con una conversación con una psicóloga especialista de la UC, Angélica Bustos, quien nos explicó con detalle qué desafíos enfrentamos en la Educación Superior; tuvimos un taller de Neurociencia, Vocación y Colaboración dictado por el psicólogo Juan Pablo Cartes; y un taller de coaching preparado por Mauricio Campos, de Factor 5 Consultores.

Esperamos que, a pesar de que pudimos solo reunirnos de manera virtual, haber logrado despertar un mayor autoconocimiento en nuestros estudiantes, desarrollar más habilidades para la vida, y junto con ello, la motivación para seguir luchando por sus sueños.

Finalmente les compartimos la agenda de nuestra jornada Vocacional 2020:

Horario Lunes 26 Martes 27 Miércoles 28 Jueves 29
9:00 a 10:00 – Desafíos en la educación superior – Neurociencia, Vocación y colaboración

– Mindfullness

– Coaching y buscando la vocación

– Hábitos y estrategias de estudio

– Mindfulness

– Desafíos en la orientación vocacional

– Mindfullness

– Hábitos y estrategias de estudio en cuarentena

– Manejo del estrés antes de la prueba.

10:30 a 11:30 Salón de Áreas y carreras Salón de Áreas y carreras Salón de Áreas y carreras
12:00 a 13:00 Conversación con Apoderados Conversación con Mario Irarrázabal Conversación con Exestudiantes