Tomando todas las medidas sanitarias de resguardo necesarias, se desarrolló este miércoles 23 de septiembre el proceso de vacunación del MINSAL de este semestre. Dirigido a estudiantes de distintos niveles, a los que cursan 1º Básico les correspondió la administración de las vacunas SRP (protege contra sarampión, rubéola, parotiditis) y dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche). A los estudiantes de 4º Básico, a partir de los 9 años, les correspondió la la primera dosis de vacunas VPH (Virus del Papiloma Humano); mientras que a los de 5º Básico, la segunda dosis de esta vacuna. Por último, los alumnos de 8º Básico, también recibieron dosis de la vacuna dTpa.

El proceso se realizó ordenadamente, en grupos por familia, por horario desde las 9:00 a 13:00 hrs, con circulación en un solo sentido, toma de temperatura, limpieza de pies y sanitizando cada una hora el sector de la cancha techada.

El proceso estuvo a cargo de personal del CESFAM Cardenal Raul Silva Henríquez de la comuna y contó con el apoyo del grupo scout del colegio, a quienes agradecemos su compromiso y generosidad.