Este miércoles 10 de agosto se realizó el primer English Day que se celebra en nuestro colegio.  Una actividad donde “el principal objetivo es que los alumnos y alumnas disfrutaran de un día lleno de actividades y juegos, todas en inglés. Y que hubiese un ambiente de inglés”, explica Carola Sanhueza, jefe del Departamento de Inglés del colegio.

En Aldea y Comunidad todo fue organizado y llevado a cabo por los propios estudiantes del Diferenciado de IIIº y IVº Medio, y las actividades de Salón fueron organizadas por las guías del Departamento de Inglés. 

Nos visitó una compañía de teatro para presentar dos obras. Primero para Preescolar y Taller 1 montaron la obra Nahuel, que es la historia de un niño mapuche, toda relatada en inglés. Se trata de una obra interactiva, donde se usan instrumentos musicales, por lo que resultó fue muy gratificante ver cómo los niños una vez que conocieron la historia, fueron capaces de seguir todas las indicaciones que se les iban dando. Y en Salón, para Taller 2 y 3, la misma compañía presentó la obra Pinocchio, también los alumnos y alumnas disfrutaron mucho. 

Aldea y Comunidad terminaron la tarde después de los talleres con un “prom” que es un baile de graduación (viene de promotion dance) donde los estudiantes participan de un concurso de baile con una caracterización elegante, como de graduación. Y se terminó con un parade, que es un desfile con la temática de EEUU, donde tuvieron que mostrar algunos deportes y hubo participación de cheerleaders en el escenario del Atrio. “Fue muy bonito, muy alegre, con una alta participación de los estudiantes. Quedamos muy contentos como departamento y ya preparándonos para el English Day 2023”, dice Carola Sanhueza.