Este viernes 26 de noviembre se realizó en el Atrio del colegio, la ceremonia de egreso de los estudiantes de IV Medio Generación 2021, convirtiéndose en la decimosexta generación que egresa del Colegio Epullay Montessori. 

Esta instancia se llevó a cabo cumpliendo las medidas de aforo y exigencias sanitarias producto de la pandemia, como el pase de movilidad, todo lo cual contribuyó a que este importante encuentro cumpliera el objetivo de marcar una etapa y cerrar un ciclo como lo es la vida escolar. 

La ceremonia fue del todo emotiva y tuvo varios instantes de gran significación para los egresados, sus familias y profesores. Tras un mensaje del rector, Orlando Galaz, quien instó a los jóvenes a iniciar un “viaje” con el equipaje lleno de anhelos y certezas; alumnos de III Medio dirigidos por el guía Luis Lira hicieron una muy aplaudida interpretación musical. En representación de los apoderados, Alejandra Miño y Hernán Canto les dieron un mensaje a los alumnos y alumnas, donde además agradecieron al colegio por el sello Epullay en la formación de sus hijos. Los alumnos Sara Dintrans y Amaro Morales hablaron en representación de la Generación 2021. 

Se entregaron varios reconocimientos: a la permanencia en el colegio para aquellas familias que hicieron toda la escolaridad en el Epullay, al mejor compañero y compañera, a la Excelencia Académica y al Espíritu Colegio Epullay, que recayó en Sara Dintrans. Tras el mensaje en conjunto de las profesores jefas, Alejandra Cáceres y Francisca Astudillo, vino la significativa Ceremonia de La Luz, en la que dos pequeños de Preescolar con sus cirios encienden las velas de los integrantes de la Generación Epullay 2021.  

Agradecemos a todos y todas quienes con su trabajo desde diferentes lugares (escenografía, conducción, libreto, organización) hicieron posible este espacio de encuentro comunitario de estudiantes, guías, directivos y familias. Y felicitamos a cada alumna y alumno de esta Generación 2021 y a sus familias.