Recientemente se realizó una Feria de Experiencias Metodológicas en tiempos de pandemia. La idea fue de compartir y conocer experiencias que se realizaron durante el trabajo online en pandemia y que generaron un impacto en los estudiantes de nuestro colegio.

Se realizaron 15 muestras en distintas áreas: asignaturas de inglés, nivel de preescolar. Matemáticas, etc. Y se intentó buscar las mejores experiencias que habían causado algún impacto en los estudiantes. “Cada nivel y cada departamento, buscó una experiencia pedagógica que hubiese influido positivamente a los estudiantes. Y la verdad es la idea central de este día, fue compartir esas 15 experiencias entre todos los profesores del colegio. En el fondo, se logró conocer, nos pudimos dar cuenta de primera fuente de todas las iniciativas, proyectos novedosos e interesantes y que generaron una motivación distinta entre los alumnos”, explica Marcela Encalada, directora Montessori del colegio.

Hubo innovadores proyectos, ejemplos de programación, trabajos sensoriales que se hicieron con los más chicos de Preescolar, un debate que se realizó con Taller 3, y así muchas experiencias que se compartieron entre todos los guías y que demostraron que entre el equipo docente de los distintos ciclos han sido capaces de crear e innovar una serie de actividades pedagógicas para los estudiantes, para que estuvieran motivados en tiempos difíciles, de encierro y cuarentena. 

La evaluación final fue muy positiva, destacándose la gran creatividad y compromiso que existe detrás de las y los guías, y la capacidad innovadora que tienen los distintos equipos para mantener a los estudiantes motivados y contentos.