El padre Felipe Berríos realizó este lunes 28 de septiembre una interesantísima charla a alumnos y profesores de nuestro colegio. Todo como parte del Proyecto Interdisciplinario que los estudiantes de los Talleres 5 y 6 están desarrollando en sus diversas asignaturas, se han realizado una serie de interesantes charlas y conferencias relacionadas con el tema “Con los pies en la Tierra”.

Felipe Berríos ha sido capellán y fundador de diversas instituciones y ONG, como Infocap (la Universidad de los Trabajadores) y Techo, que actualmente está presente en 19 países de Latinoamérica. El sacerdote jesuita, que actualmente vive en el campamento La Chimba, en Antofagasta, ha seguido de cerca los acontecimientos de la pandemia del Covid19, especialmente la experiencia de la educación en estos tiempos, por lo que valoró fuertemente la labor de los docentes que han debido adaptarse a otras herramientas y metodologías. E instó a los jóvenes a ser protagonistas del futuro.

Tras la charla, surgieron numerosas preguntas de los alumnos, que el padre Felipe Berríos respondió con gran entusiasmo. Les dejamos aquí esta instancia de diálogo.