Con gran éxito se realizó hace unos días la segunda versión del Bazar Solidario, donde se vendieron uniformes usados del colegio que fueron donados por las familias de la comunidad. Estas ventas van en beneficio directo de las familias, porque tienen la oportunidad de comprar ropa de colegio en buen estado y a precios muy rebajados. La ropa se entrega  lavada, clasificada por talla y, de acuerdo al estado, se establecen los precios, que siempre son muchísimo más baratos que los oficiales. 

Con lo recaudado, además, se juntan fondos para la compra de cajas de Navidad que cada año se entregan a un grupo de adultos mayores que acoge la parroquia San Marcos de Peñalolén y, también, a las familias de la escuela Valle Hermoso, que es apadrinada por el grupo scout del colegio.

“En esta oportunidad nos fue super bien. Parece que se corrió la voz más que la vez anterior. Logramos reunir $ 273.400 que, sumados a la venta del primer bazar, hacen un total de $ 473.400, monto que irá en beneficio de las actividades solidarias de fin de año”, dice Carolina Bermudez, del comité de Acción Social. 

Dado el tremendo éxito y la alta necesidad de tallas grandes, se les solicitará a los estudiantes de IV Medio que salen del colegio que donen sus uniformes, para hacer una nueva versión del bazar a fines de febrero o marzo del próximo año, antes de la entrada a clases 2022.