Una interesante entrevista a Dante Vergara, alumno del Taller 4D de nuestro colegio, publicó recientemente UNICEF en su sitio web oficial. Dante participó en noviembre pasado en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, que realizó para celebrar los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Con la autorización de su familia y con mucho orgullo, queremos compartir con ustedes esta entrevista y felicitar a Dante.

“Muestra la realidad que estamos viviendo muchos niños en cuarentena”

Conversamos con Dante Vergara, quien el año pasado participó en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, sobre “Cuarentena 31” y sus similitudes con la vida real.

Dante Vergara es uno de los muchos niños y niñas chilenos que ha disfrutado de los capítulos de la serie “Cuarentena 31”, protagonizada por Juan Carlos Bodoque. Dice que esta producción conjunta de UNICEF y 31 Minutos, recoge muy bien la realidad que están viviendo los niños en cuarentena. Nos cuenta que le gustó mucho el capítulo ‘Estudiar en casa’, porque se sintió muy identificado con las dificultades que vive Bodoque con las clases on line: “es algo que nos pasa a muchos a niños y niñas”. Debe ser por eso que encontró tan útiles los consejos de Corchetis a Bodoque. “…a mí también me pasó que se me acumularon muchas tareas al principio lo que me desmotivó bastante, y lo que me ayudó ponerme al día fue el apoyo y comprensión de los profesores, junto con hacerme una rutina más ordenada”.

Dante participó en noviembre de 2019 en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, que realizó para celebrar los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Desde los cuatro años es un activo defensor del medio ambiente, mensaje que llevó hasta la Asamblea General. A través de diferentes acciones promueve el cuidado y amor por la naturaleza. En su sitio web www.bichologia.comentrega información sobre las iniciativas que desarrolla para llamar la atención sobre la necesidad de tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

En esta entrevista nos relata que ha aprendido durante esta pandemia y el mensaje que le deja la canción Primavera: “…luego de la pandemia todo mejorará”.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la serie “Cuarentena 31”?

Que muestra la realidad que estamos viviendo muchos niños en esta cuarentena.

¿Cuál es tu capítulo favorito de la serie? ¿por qué?

Mi video favorito es el que se llama “Estudiar en casa”, porque es algo que nos pasa a muchos niñas y niños, y propone soluciones a los problemas de los estudios online y tareas pendientes, de una forma animada y entretenida.

¿Te gustó la canción “Primavera”?

Sí, me pareció buena y divertida.

¿Con qué mensaje te quedas de la canción?

Que luego de la pandemia todo mejorará, que después del invierno viene la primavera, después de las tormentas el cielo se despeja y que luego del covid-19 las cosas volverán a ser como antes.

“Mi video favorito es el que se llama ‘Estudiar en casa’, porque es algo que nos pasa a muchos niñas y niños, y propone soluciones a los problemas de los estudios online y tareas pendientes, de una forma animada y entretenida”

¿Qué ha sido lo más difícil de la cuarentena para ti?

Acostumbrarse al trabajo online y la comunicación con el colegio por internet, también poder entregar todos los trabajos a tiempo, sobre todo al principio de la cuarentena.

¿Qué cosas has aprendido durante la cuarentena?

He aprendido a valorar más las cosas que antes eran normales y cotidianas, como ver a mis amigos, ir al cerro, al skatepark o al colegio. También he tenido tiempo para aprender de tecnología y mejorar mi nivel en Minecraft, sobre edición de video, comandos y un poco de programación.

¿Cómo lo has hecho para mantener el contacto con tus amigos y amigas durante este tiempo?

He hablado con mis amigos y compañeros del colegio a través de diferentes redes sociales como whatsapp, zoom y discord.

¿Te ha costado estudiar desde la casa?

Al principio me costó bastante, pero me fui adaptando y ahora me siento más cómodo con el trabajo desde la casa.

¿Qué te parecen los consejos que Corchetis le da a Bodoque para estudiar mejor en casa?

Me parecen buenos consejos, de hecho a mí también me pasó que se me acumularon muchas tareas al principio lo que me desmotivó bastante, y lo que me ayudó ponerme al día fue el apoyo y comprensión de los profesores, junto con hacerme una rutina más ordenada.

¿Qué le dirías a otros niños y niñas para ayudarlos a llevar mejor este tiempo de cuarentena y pandemia?

Que no se agobien, que mantengan la comunicación con sus amigos y profesores, que hagan una rutina ordenada y que busquen actividades distintas al colegio que los entretengan mientras estamos en cuarentena por la pandemia.

Fuente: Unicef.org/chile