El lunes 2 de agosto, se llevó a cabo el primer encuentro de este segundo semestre entre representantes de la Dirección del colegio y el Centro de Estudiantes (CECEM).

En esta cita, que se realizó en la Biblioteca de nuestro colegio, se compartió la participación del CECEM, en el Cabildo Constituyente convocado por la Municipalidad de Peñalolén.

En la instancia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir, dialogar y proponer, temáticas que deberían ser consideradas en la nueva constitución. El encuentro tuvo como participantes a estudiantes de la comuna, a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, a la Defensora de la Ñiñez, Patricia Muñoz, y a dos constituyentes del Distrito 11, que se comprometieron a hacer llegar estas propuestas a la mesa.

Asimismo, se analizaron junto a la Dirección del colegio la planificación de las actividades del segundo semestre y la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia en el escenario actual de retorno a las actividades presenciales. En este sentido, destaca la voluntad del Centro de Estudiantes de colaborar de forma activa y propositiva tanto en el diseño como en la difusión de estas medias entre sus pares, para generar un contexto seguro para las actividades del segundo semestre.

Finalmente, para concluir este encuentro, se compartió un helado de camaradería entre los participantes, respetando todas las medidas sanitarias de ventilación y de aforo permitidos.