Queremos compartir con toda la comunidad Epullina una linda noticia: Emilia Mancero Zavala (estudiante de IV Medio), participó el pasado viernes 21 de octubre del VII° Festival Avanti 2022, en la categoría música. “Su gran talento, su amor y dedicación por la música y su singular propuesta compositiva la pusieron en este lugar de excepción”, dice Luis Lira, guía de Música. 

El Festival Interescolar Avanti es organizado por la Fundación Escénica Avanti y cuenta con la colaboración de Teatro Sidarte, Anfiteatro Bellas Artes, Teatro UC, Teatro Camilo Henriquez, GAM, Teatro Azares, Sindicato de Actores y Actrices y Famfest y nació como un espacio de encuentro, expresión e intercambio artístico-cultural que busca inspirar a jóvenes escolares para que sean protagonistas de sus creaciones artísticas, potenciando la identidad, diversidad, curiosidad y el compromiso social.

Es así como Emilia durante este año dio vida a su canción “Reflejo de la nada” (con música y texto propio e inédito) y con la que fue seleccionada, junto a otros seis estudiantes y bandas de colegios de todo el país, para participar en el escenario del Anfiteatro del Bellas Artes.

“Como profesor, como departamento, como colegio y comunidad nos sentimos muy contentos y esperanzados de que la música esté abriendo espacios importantes en el desarrollo de nuestros niños (as) y jóvenes y esperamos que poco a poco sean más y más los que entiendan la música como un motor de cambio, crecimiento y experiencias valiosísimas como estas”, dice Luis Lira.