Este martes 15 de junio celebramos el Día de las Artes, actividad que fue organizada por el Departamento de Artes y Tecnología en conjunto con los delegados de Cultura.

Este año elegimos el tema “El arte como expresión del ser humano” y cada nivel organizó diversas actividades para que niños, niñas y jóvenes disfrutaran en torno a la plástica, la música, expresión corporal, etc.

Se realizaron bloques de trabajo que fueron guiados por profesores, padres y madres, estudiantes y exalumnos. Los estudiantes pudieron participar de talleres como Creación de canciones, talleres de Flamenco y de Cueca, pintura de acuarela, grabado, arte-terapia, Conociendo Google Arts and Culture, pintura metálica, fanzines, cortometrajes, origami, improvisación, música DJ, pintar la música, collages, fotografía, manualidades, creación de marionetas y títeres, entre muchas otras.

Finalmente, y para cerrar ese gran día, cada nivel organizó una interesante muestra de talentos que, por primera vez, se realizó de manera telemática, pero no con menos éxito.

Si bien sacar adelante todas las actividades planificadas requirieron de una gran preparación y trabajo, ver a los niños participar llenos de entusiasmo es la mejor recompensa que podemos esperar.

Agradecemos a todos los miembros de nuestra querida comunidad, que hicieron de ese día una celebración distinta, pero muy especial para todos.