El martes 14 de junio nuestro colegio celebró el Día de las Artes y la Música, una fecha que es muy esperada por nuestros niños y jóvenes. 

El Departamento de Artes en conjunto con los guías de los distintos niveles prepararon una serie de actividades musicales, plásticas, teatrales y de danza que permitieron a los estudiantes experimentar con diversas técnicas y materiales.

Como en años anteriores acompañaron padres, madres, exalumnos, talleristas externos y estudiantes de los niveles de III y IV Medio que quisieron estar presentes, y entregar parte de su tiempo para compartir de esta hermosa instancia.

Durante la celebración del Día de las Artes y la Música, el ciclo Casa de los Niños disfrutó de variadas experiencias artísticas. Los niños y niñas pudieron modelar y experimentar con arcilla y greda, creando esculturas, desplegando toda su creatividad e imaginación. “Vivimos un momento hermoso de la mano de Vero García, escuchando diferentes instrumentos del mundo y sonidos ancestrales. Y pudimos expresarnos a través del baile, asombrándonos con Víctor quien nos deslumbró con sus pasos de break dance. Como siempre un día maravilloso”, dice Paloma Máximo, guía de Preescolar C. 

Taller 1 y 2 iniciaron el día con la presentación de “Ciclester”, clown que realizaba una serie de acrobacias sobre su bicicleta y que hizo reír y  participar a todos los asistentes. “Luego de eso disfrutaron de diversos talleres especialmente preparados para ellos como: acuarela, grafiti, action painting, expresión corporal, collage, pictograma, arte y cocina, entre otros.

Taller 3, por su parte, se unió a la obertura de Aldea y Comunidad, donde bailamos y nos deleitamos con los sonidos de “Wassa-Wassa”, grupo de música y danza tradicional de África proveniente de los países Guinea, Mali y Senegal, que busca rescatar el valor de la cultura étnico tradicional a través de las danzas y la música del oeste de África. Estos niveles también pudieron vivir maravillosas experiencias artísticas con talleres como: danza contemporánea, pintando la música, zentangle, arte y cocina, guitarra eléctrica, tatuajes, juegos teatrales, figuras con abalorios, ecoprint, producción y composición musical, música de videojuegos, entre muchos más”, cuenta Carla Bertiboni, Jefa del Departamento de Artes y Tecnología del colegio.

Como innovación, se incluyó para los niveles de Aldea y Comunidad un desafío artístico, que buscaba que los niños y jóvenes trabajaran en equipo en la recreación de una obra pictórica. 

Cabe destacar además que todos los niveles desde Salón a Comunidad, concluyeron la jornada con la tradicional muestra de talentos, donde nuestros estudiantes demostraron sus habilidades en canto, ejecución instrumental, baile, entre otros. Una gran celebración.