Este martes 10 se despidió a la Generación 2020, en total 46 estudiantes entre los dos IV Medios, y se hizo siguiendo los protocolos sanitarios que exige la situación actual. Con gran parte del colegio y la comunidad presentes: profesores, estudiantes, apoderados, equipo directivo y funcionarios, se realizó una ceremonia muy emotiva con distintas etapas para homenajear y agradecer a cada uno de los estudiantes que pasaron por nuestro colegio.

Por un tema de aforo, tuvo que ir un sólo papá o apoderado por niño o niña, donde simbólicamente se entregó un girasol a cada estudiante, ahí se produjo un momento muy significativo.

Luego se compartieron algunos videos del CECEM (centro de alumnos), varias palabras emotivas y luego se hizo la ceremonia principal, en la cancha techada, donde desde Preescolar hasta III Medio, es decir todos los niveles del colegio, rindieron un homenaje simbólico, cada grupo de estudiantes les entregó algo a la Generación 2020, algunos hicieron un ritual del agua, otros hicieron juegos, otros tuvieron palabras muy profundas… De esa manera se les entregó una muy linda instancia de despedida, hubo videos que varios estudiantes enviaron desde la casa, saludos de mucha gente. Y una vez que todo esto concluyó, los estudiantes tomaron sus cosas, unos regalillos que les dejaron y bajaron por el pasillo y ahí, en el pasillo, los despidieron todos los que en ese minuto estaban presentes en el colegio, entre aplausos mientras bajaban por las escaleras. 

“Fue un homenaje al ser humano que se ha formado en el colegio, de una persona integral, con valores, que con momentos altos y con momentos bajos, pero que ha logrado transitar algunos desde Preescolar o Taller 1, otros desde cursos más grandes, hasta su IV Medio, donde prima la emoción, el afecto”, dice el profesor José Manuel Cartes.

“Ellos están muy agradecidos de su colegio, los profesores tenemos un vínculo con ellos enorme. Esta despedida siento que es algo único, yo estudié en un colegio diferente y sólo quería irme, no estaba ni ahí con despedidas, pero acá es todo lo contrario. Hay un vínculo y un afecto, y este rito es super necesario para que ellos puedan avanzar hacia la siguiente etapa de sus vidas, explica José Manuel.

Esta hermosa despedida fue el momento para coronar el paso de sus vidas en el colegio, para rememorar las historias bonitas que el colegio les entregó.

¡Exito querida Generación Epullay 2020!