Estimada comunidad, como ya sabrán, Peñalolén entra desde este sábado 6 de marzo a Fase 2 del Plan Paso a Paso del Minsal. Ello implica que sábados, domingos y festivos la comuna está en cuarentena, pero en la semana las actividades escolares se mantienen sin cambios, con todos los protocolos sanitarios y de cuidado que hemos implementado.

El propio Ministerio de Salud lo señala cuando dice que se puede: “Asistir a actividades presenciales de educación: salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo de lunes a viernes”.

Sobre las actividades deportivas, permite: “Realizar actividad deportiva. De lunes a viernes, en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 metros entre personas. No más de 5 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 8m2 en salas de máquinas. Prefiere espacios abiertos. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 07 a 08:30 hrs., y sin usar auto o transporte público”.

Si desean mayor información sobre qué está permitido y qué no en la llamada Etapa de Transición, pueden revisar el siguiente link oficial del Minsal