Esta es una iniciativa nueva: conformar un Consejo de Presidentes que será una especie de mini centro de estudiantes del ciclo Salón. Con ellos se pretende generar iniciativas y proyectos pensados exclusivamente en el ciclo. Los estudiantes del Taller 3 en un acto democrático, con votación incluida, eligieron a sus directivas de curso hace un par de semanas, estas ya están conformadas y listas para trabajar en pos de cada curso de Taller 3 en este consejo.

A todo el Taller 3 se les hizo una presentación formal, explicándoles el rol que se espera de los más grandes del ciclo, de alguna manera modelando a los más pequeños y se quiso hacerlo así, de manera más formal para darle énfasis al rol que ellos cumplen y a esta directiva que, en el fondo, representa el sentir de los que el colegio busca. Son estudiantes líderes, propositivos, responsables con su entorno, preocupados por hacer cosas para los otros. Y son estos cuatro estudiantes los que conforman este Consejo: Trinidad Torrens Venegas, Colomba Alcocer Hojman, Francisco Pavez Sepúlveda, Lucas Hevia Bobadilla.

“Con ellos me reuniré mensualmente para proponerles ideas, para escuchar proyectos que ellos tengan. Queremos hacer algunas cosas con el resto del ciclo, algunas actividades pensando en el patio de los niños más chicos, tenemos varias ideas y queremos escucharlos, así que la próxima semana nos reuniremos y vamos a empezar a generar proyectos e ideas.”, explica Marcela Encalada, Coordinadora de Taller 3 y directora Montessori.