Esta semana tuvimos una significativa charla relacionada con activismo, acción climática y feminismo, dictada por la ex-alumna Ámbar García. Esta charla se dio en el contexto del Proyecto de Cambio Climático, actividad pedagógica que se realiza con estudiantes de III y IV Medio, donde se incorporan las asignaturas de Física, Biología de los Ecosistemas y Emprendimiento.

Ámbar estudia Ingeniería en Recursos Renovables, y si bien egresó hace pocos años de nuestro colegio, ha logrado generar importantes trabajos en el ámbito de la acción climática y el feminismo, de hecho, ella se declara eco-feminista. Actualmente forma parte de dos organizaciones llamadas Tremendas y Climáticas, vinculadas a sus motivaciones e ideales, donde ella ha logrado especial protagonismo, liderando e inspirando a muchas personas. 

Dentro de los diversos temas que planteó Ámbar en su exposición, para ella fundamental resulta “amar lo que se hace”, un concepto que la ha llevado a superar muchos desafíos, luchar con fe y esperanza. También mencionó lo importante que es saber organizarse, planificar, ser proactiva; y estar en constante búsqueda de instancias donde participar y encontrarse con otras personas que vibran en la misma frecuencia, con quienes se pueden hacer positivos cambios para nuestra sociedad y nuestro planeta.

Finalmente, surgieron preguntas muy significativas de los estudiantes, quienes se mostraron muy interesados en conocer un poco más acerca de la experiencia de Ámbar y todo aquello que la mueve. Los profesores quedaron gratamente sorprendidos con esta inspiradora charla.