Hace un par de semanas, los profesores de Educación Física, Paulina Dávila, Javiera Rodríguez y Hernán Leyton, junto con el Encargado de Convivencia, Gonzalo Hevia e Isabel Espinoza encargada de Relaciones Institucionales del colegio, realizaron su certificación de primeros auxilios avanzados en zonas remotas. 

El curso WAFA (Wilderness Advanced First Aid), pertenece al programa de formación para la atención de emergencias en ambientes remotos de ECSI y brindan los conocimientos básicos necesarios para asistir una urgencia en áreas alejadas de la asistencia médica. El WAFA fue diseñado para proveer al enfermo o lesionado del cuidado prehospitalario hasta que llegue el personal de asistencia médica.

Este cursos están basados en directrices internacionales de atención extrahospitalaria, además de una fundamentación en anatomía y fisiología.

“Lo diferente de esta certificación a la que anteriormente tenía el colegio (primeros auxilios urbanos), es que nos enseñan a administrar primeros auxilios en lugares agrestes, preparándonos para tratar con problemas que no enfrentaríamos si contáramos con una ambulancia a sólo minutos de distancia”, dice Hernán Leyton.

El colegio también está al día con las nuevas normas que exige la Ley 21.256, que obligar a tener aparatos DEA (Desfibrilador Externo Automático) en lugares de concurrencia masiva y establecimientos educacionales. Nuestro colegio instaló estos equipos en el Atrio y en el gimnasio de la cancha.