Con muchísimo entusiasmo se desarrollaron este año las Alianzas 2022, que viven su versión XXVIIII. El tema que aglutinó todas las actividades y competencias fue “India”, esta enorme, colorida y ecléctica nación llena de cultura y belleza. Cada alianza llevó al máximo toda la creatividad para cumplir con pruebas, competencias deportivas, culinarias, de conocimientos, bailes y coreografías.  En total fueron 44 competencias las que tuvieron a las alianzas Aire, Agua, Fuego y Tierra disputando el trono. 

El jueves 20 de octubre fue la inauguración de las Olimpíadas en la pista atlética, el desfile de alianzas y numerosas competencias deportivas de futbolito, ping-pong, voleibol, handbol, naciones, pruebas sorpresa y Makillún, con su desfile por la tarde. 

Al día siguiente, el viernes 21, partió temprano con la ofrenda a la Pachamama en la pista y continuó con numerosas actividades: Chasquis, que es una competencia tipo posta para los más pequeños; Indiarte y Makillum de cuerpos pintados. Además de competencias de voleibol, handbol, Merkén (cocina), Sabiondo (competencia cultural) y Bailepu (baile en parejas).

El sábado 22 las Alianzas tuvieron nuevamente mucha acción, primero con las carreras por categorías, ping-pong, ajedrez, la competencia Culturalazo sobre conocimientos que abarca temas de cultura general, actualidad, ciencias, deporte, arte, geografía e historia; se hizo entrega de la Acción Social con cientos de botellas convertidas en ecoladrillos, para apoyar la campaña de Revalora, con el objetivo de construir un Ecoparque.
A mediodía fue el turno de Buscamilla, la búsqueda del tesoro, luego el torneo de destrezas grupales para los más chicos y las esperadas coreografías, que tuvieron un gran nivel y donde Aire fue la alianza ganadora.

Finalmente, con la ceremonia de premiación de Tierra, como la alianza ganadora 2022 se dio el cierre perfecto para estos intensos días de actividades.