Proceso de Admisión

Informaciones iniciales

Entre abril y octubre de cada año, se realizan periódicamente presentaciones del Proyecto Educativo a las familias, con el objetivo que puedan conocer la propuesta educativa Epullay. Las familias podrán formalizar su postulación, dejando en la recepción del colegio la documentación completa requerida en sobre cerrado o enviando la documentación digital, vía email a [email protected]
Las vacantes se van asignando en estricto orden de llegada de la carpeta de postulación con todos los antecedentes solicitados. Podrán participar del proceso de evaluación, previa confirmación telefónica o vía email, de la secretaria de admisión, cancelando el arancel respectivo en su oportunidad.

1. Requisitos de postulación

Previo a la evaluación, los apoderados deben presentar los siguientes antecedentes:

2.1 Ficha de Postulación y del Alumno

Debe ser completada con toda la información que es requerida.

2.2 Certificado de Nacimiento

Edad de ingreso, cumplida al 31 de marzo del año de ingreso:

Pre Escolar:        3 años para Playgroup, 4 para Prekinder

Básica:                 6 años (1º Básico)

2.3 Informes Educacionales

Prebásica y 1º básico: informe del Jardín o Colegio anterior, a marzo del año en curso.

A partir de 2º básico : Certificados Anuales de Estudio (últimos 3 años).

Notas e informes de personalidad de los últimos 3 años, incluido el año en curso.

2.4 Informes de Especialistas

En caso de haber recibido atención de Psicopedagogos, Psicólogos, Psiquiatras, Neurólogos o Fonoaudiólogos en los últimos 3 años, se debe presentar el último informe o estado de avance, a la fecha de la presentación de la postulación.

2.5 Dos fotografías tamaño carnet

Respaldo de Documentos: Es responsabilidad de las familias presentar fotocopia de los documentos originales. Estos no serán devueltos al finalizar la postulación.

2. Evaluación

Los y las estudiantes  participan en dos jornadas de trabajo completas y a partir de 1º básico son evaluados en lenguaje, matemáticas e inglés. A partir de 5º básico los y las estudiantes se entrevistan con las Directoras de Ciclo.

3. Preselección

Nuestro proceso de postulación se realiza en forma ininterrumpida en el período indicado anteriormente; en el cual evaluamos los antecedentes presentados por la familia, los aspectos tanto cognitivos como sociales observados durante la visita y la observación de los y las guías a cargo. Sin embargo, a veces nos es imposible poder aceptarlos a todos dada las necesidades actuales en ciertos niveles y el número reducido de vacantes en otros.

4. Entrevista personal

El proceso considera una entrevista personal entre integrantes de la Dirección con la familia de los postulantes preseleccionados, con el objetivo de compartir los resultados de las evaluaciones y los intereses que movilizan a las familias para integrarse a la Comunidad Epullay.

5. Matrícula

Las familias de cada estudiante cuya postulación haya sido aceptada, serán informadas vía email y deberán formalizar su matrícula en un plazo máximo de 5 días hábiles.

6. Resultados

Los resultados de las evaluaciones y entrevistas son confidenciales y el colegio se reserva el derecho de rechazar una postulación. No se entregarán resultados de ellos a las familias, como tampoco se concederán entrevistas posteriores con la Dirección.

7. SÍNTESIS PROCESO DE ADMISIÓN

1.      Asistencia presentación del proyecto educativo Epullay Montessori con la finalidad de conocer los atributos distintivos del colegio.

2.      Agendar visita guiada al colegio.

3.      Envío de antecedentes de acuerdo al nivel que postula.

4.      Evaluación de antecedentes

5.      Visita de quien postulada al colegio durante dos días y a partir de 1º básico son evaluados en forma diferenciada en lenguaje, matemáticas e inglés  (desde 5° de E.B. será entrevistado por el director de ciclo).

6.      Entrevista a la familia por equipo de admisión.

7.      Evaluación final del proceso.

8.      Comunicación del resultado a la familia.

Hablemos

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.