Hemos recibido  los resultados del SIMCE 2018 y queremos compartir con ustedes algunas impresiones.

Nos llama positivamente la atención que una vez más, los ejes que tienen relación con los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, que informan sobre el desempeño del establecimiento en Autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes, Clima de convivencia escolar, Participación y formación ciudadana y Hábitos de vida saludable, son aspectos destacados, comparados con los resultados a nivel nacional. Todos estos items, aluden a la formación integral de las personas.

En el caso de IIº medio,

Los resultados de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, subieron en promedio 15 puntos, respecto a los resultados del año anterior.

Respecto  los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, algunos de los ítems más altos hacen alusión al Ambiente de respeto.

Por ejemplo:

96% de los estudiantes del establecimiento señala que los estudiantes del curso se respetan entre ellos. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es 64,5 %.

94% de los apoderados señala que los estudiantes se tratan con respeto. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es 68,4 %.

88% de los apoderados señala que las normas de convivencia se aplican de manera justa. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es 60,3 %.

Por otra parte, la evaluación de la Vida Democrática que se relaciona directamente con el clima escolar de nuestra institución, señala que el 100% de los estudiantes de II medio del establecimiento afirma que los profesores de su curso piden o animan a que los estudiantes expresen sus opiniones. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es 72,4 %.

En Educación básica, el 81% de los apoderados señala que las normas de convivencia se aplican de manera justa. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es 56,9 %.

En las proximas semanas, recibiremos más detalles de los resultados obtenidos, información que les haremos llegar.