vcvdfv

sdf

 

 

Fondo Viaje de Estudios

 

Santiago, Noviembre 2016

Querid@s Madres, Padres y Apoderad@s,

 

Con respecto al último correo enviado a través de los delegados de su curso por parte de la directiva del Cepace, y en particular en lo referente a la recaudación de fondos para el Viaje de Estudios que realizan nuestros hijos en 2° Medio, al parecer quedaron algunas dudas que quisiéramos aclarar a continuación.

Para comenzar queremos contarles cómo y por qué surge esta iniciativa.

Somos un colegio diferente, quienes llegamos acá lo hicimos precisamente por eso, porque se alejaba del modelo tradicional. Buscábamos otra manera de comprender el mundo, de crecer y de ver a cada niño en su dimensión de persona. Y elegimos la educación para la paz, en un lugar que pone énfasis en las actividades familiares y de comunidad, por sobre la competencia e individualidad.

Enmarcados en este contexto, observamos que el colegio plantea el Viaje de Estudios como una actividad central y parte del currículo y formación de los alumnos. Cada familia que llega a 2° Medio debe desembolsar un poco más de $800.000 para esta actividad. Algunas veces se dan problemas económicos y las familias del propio curso deben cooperar en ayudar a quien lo necesita. A raíz de esto nos preguntamos: no habrá otra forma de hacerlo, una en que participemos todos, una en que vayamos más allá e incorporemos al otro en nuestra realidad? Y buscando generar una nueva mirada llegamos a la creencia de que esta actividad se puede hacer entre todos.

El Viaje es un regalo de toda la comunidad a sus niños.

Con esta iniciativa, se busca tener una mirada solidaria y de comunidad real, encarnar ambos conceptos y así nuestros niños tendrán una experiencia solidaria diferente a la nuestra, habrán experimentado que se puede hacer cosas por los otros y confiar en la comunidad.

En términos reales, el aporte monetario que hará cada niño en su paso por el colegio, desde Prekinder a 4° Medio, será incluso menor que el que se debe hacer hoy.

$50.000 x 14 años = $700.000 y el viaje hoy tiene un valor de $800.000.

• Este fue un proyecto de la actual Directiva del Cepace planteado incluso durante la campaña previa a las elecciones de Mayo de este año.

• Como lo exigen nuestros estatutos, el proyecto fue aprobado por unanimidad en reunión de Directorio de Octubre 2016, compuesta por Directiva del Cepace, Delegado Representante de cada ciclo (Casa de los Niños, Salón, Aldea y Comunidad) y un Representante del colegio.

• Comenzará a partir del próximo año. Cada alumno a partir de Pre-Kinder y hasta 4° Medio aportará $50.000 anuales (cobrado en 10 u 11 cuotas mensuales a través de la colegiatura). El dinero recaudado se entregará a comienzos del año siguiente al tesorero representante de los alumnos que estén cursando 2° Medio o directamente a la Agencia que organiza el Viaje con el fin de financiar el Viaje de Estudios que realizarán ese año.

• Este aporte será escalonado los primeros 3 años, para llegar el cuarto año a aportar el 100% de dicho viaje y a partir de ese momento el sistema entra en régimen.

• Quedan exentos de la cuota los alumnos que el 2017 estén cursando 2°M; 3°M; y 4°M y hasta que ellos terminen el colegio, ya que ya costearon individualmente su Viaje de Estudios.

• Esta cuota será recaudado por el colegio pero administrado por el Centro de Padres. Se juntará en un fondo único y especial para este fin.

• No habrá posibilidad de reembolso a los apoderados de los alumnos que se retiren del colegio, ya que ese dinero ya se habrá usado en financiar el Viaje de las generaciones correspondientes.

• A su vez, los alumnos que ingresen al colegio, independientemente al curso que lo hagan, tendrán asegurado el Viaje en términos económicos.

Hay otros colegios que tienen este sistema como plan de ahorro, pero nosotros queremos ir más allá, queremos ser comunidad!. Estamos conscientes que es una medida revolucionaria, pero siempre planteada desde la solidaridad, desde hacer comunidad y con el fin también de dar un ejemplo a nuestros niños de apoyo mutuo y sincero.

Esperamos haber podido aclarar sus dudas, pero en caso de existir preguntas, pueden escribirnos al correo cepace@cepace.cl.

 

Cepace 5 + 2

2016

CEPACE CEPACE Santiago 7850251 Chile