Desde 2016 estamos realizando diversas iniciativas con la Escuela Especial Valle Hermoso de Peñalolén. La idea es poder vincular a nuestros alumnos con una realidad muy diferente a la de ellos y lograr sensibilizarlos hacia la realidad de los más necesitados. Al principio fue básicamente actividades de recreación y aporte en a infraestructura con el grupo scout. Desde el año pasado, con la creación del Comité de Acción Social del colegio, hemos podido articular varias campañas de apoyo. Cada año se organiza entre los cursos la campaña de invierno, que consiste en entregar 50 cajas de alimentos no perecibles que VH distribuye entre sus familias. También se han reunido útiles escolares y libros.

La actividad más emblemática son las tutorías, en que alumnos de enseñanza media de nuestro colegio apadrinan aun niño de VH y lo visitan todas las semanas. La idea es compartir con él y eventualmente ayudarlo con sus labores escolares.

Este año. para el mes del mar, los chicos de VH visitaron nuestro acuario marino y aprovecharon de ver la pajarera, el estanque y otras instalaciones.

También se han ofrecido becas para participar en forma gratuita en los cursos de formación Montessori de la Otec Agora.

Este año los scouts iniciaron el Proyecto Mano Amiga, en que los días sábados visitaron casas con grandes necesidades y les ayudaron con reparaciones y pintura. Una experiencia conmovedora que nos permitió conocer a fondo familias que viven en condiciones muy precarias, pero que comparten un gran corazón.

La actividad más emblemática es la celebración de navidad que los scouts organizan los 24 de diciembre con las familias. En una mañana de juegos y baile se reparten regalos para todos.

Sin duda que hay mucho por hacer, pero estamos agradecidos que VH nos haya abierto sus puertas para poder hacer de nuestros estudiantes mejores ciudadanos.