Con mucho orgullo queremos compartir algunas impresiones respecto al reciente día del Arte y la música realizado en nuestro colegio el martes 18 de Junio.

Cada ciclo contó con variadas actividades en las que los distintos miembros de la Comunidad pudieron participar, ya sea aportando con la realización de algún taller o muestras artísticas o musicales, para nuestros niños por lo que queremos agradecer su aporte a:

Familia Longa Marchetti, quienes nos ayudaron a contactar al grupo Kalimarimba, quienes realizaron una presentación y Taller a los más pequeños de nuestro colegio.

En Talleres 1, Francisca Gómez, Andrea Urzúa, Juan Manuel Méndez, Mabel Gálvez, Margarita Acuña, Gonzalo Osorio, nos deleitaron con su entusiasmo y conocimientos para compartir con los niños de 1º y 2º Básico.

Aracelli Venegas, Trinidad Selman, Gonzalo Osorio, Juliana Grau, Antonia Moro, Anita Morales, Norma Flores, Ignacia Rencoret, Cynthia Jammet, Beatriz Manterola y Catalina Ugarte acompañaron a Taller 2, con diversos talleres artísticos y musicales. Especial agradecimientos a la familia Vera Jammet y a la familia Abalos Carrasco, quienes invitaron a personas interesantes, que ellos mismos contactaron.

Pazvy Rodríguez acompañó a Taller 3 con su talento artístico y entusiasmo.

En Aldea y Comunidad los estudiantes iniciaron su jornada con la presentación del grupo Challacarnavalito, quienes hicieron reír y bailar a los jóvenes al ritmo de los bronces y tambores.

Este ciclo contó con un nutrido programa, de más de 11 talleres distintos. Nos acompañó Juanita Parra  junto a Francisco Bosco de Los Jaivas, en un Taller de flautas dulces. Carolina Pelegrí nos apoyó en la gestión de un documental sobre Theo Jansen, que disfrutaron los más grandes de nuestro colegio. Contamos con la participación de los apoderados Cristóbal Farías, y Ángela Acuña, quienes compartieron desde la música, con nuestros estudiantes.

Especial agradecimiento a nuestros ex alumnos que nos vinieron a entregar su talento y cariño, incluso algunos de ellos, egresados desde hace ya 10 años: Tomás Barrionuevo, Madelaine Catalán, Matilde Ramírez, Josefina Muñoz, Francisca Perinetti, Sofía Fajardo, Paulina Salazar y Natalia Valdés.

Por otra parte en nuestra realización del Show de Talentos en su 4º versión, para Salón, Aldea y Comunidad y del Show de Talentitos para Taller 1, queremos compartir que la convocatoria tuvo una gran acogida de parte de nuestros alumnos, la más alta de todos estos años. Los niños tuvieron la gran oportunidad de compartir sus talentos, en presentaciones preparadas con mucho cariño. El CEPACE se hizo presente, una vez más, con el aporte de los regalos y estímulos entregados a los participantes.

Un caluroso aplauso de respeto y admiración para los talentitos de Taller 1:

Antonia Millán, Carla Yachán, Olivia Pollak, Ema Arredondo, Blanca Farías, Damián Labatut, Elisa Herrera, Clemente Obregón, Agustina Herrera, Caterina Boerner, Laura Torrens, Renata Martínez, José Solana, Martina Ramírez , Agustín Prat, Violeta Atkinson, Tomás Campero, Paulina Soto, Trinidad Flores, Ema Vidal, Trinidad Rodríguez, Violeta Canales y Rosario Salgado.

En Salón, Aldea y Comunidad agradecemos la generosidad de mostrar lo que saben hacer a:

Mateo Ulloa, Pedro Parra, Juan Pablo Villarroel, Eloisa Fuentes, Josefa Arancibia, Rafaela Arancibia, Josefa Maureira , Luna Solana , Matilde Fernandez , Chiara Corccione, Luca Corccione, Paula Sandoval, Olivia Bonnefont, Valentín Conejeros, Martín Fajardo, José Miguel Llanos, Emilia Corvera, Ema Santacruz, Emilio Orellana, Vicente Riveros, Martín Martner, Nicolás Rebolledo, Mateo Osorio, Amaro Morales, Lucas Pérez, Rodrigo Muñoz.

Un día del arte redondito, lleno de diversas experiencias para nuestros alumnos. No podemos dejar de sentirnos orgullosos de ser parte de esta Comunidad, que se hace presente para aportar y compartir en torno al Arte y la Música.