Las puertas de nuestro colegio se abren para dar un espacio para compartir y disfrutar como comunidad. Este año, la invitación se realizó desde el Departamento de Lenguaje, quien les invitó  a participar de una actividad colectiva, la que  este año tuvo como tema “Palabras a mi familia”.

Estamos en una época en donde nos comunicamos a través de imágenes y emoticones, por ello la idea fue rescatar las palabras que tenemos todos en nuestros corazones y mentes, con el fin de expresarnos de manera creativa. Decirnos aquello que pensamos y sentimos sobre nuestra familia. 

Las actividades fueron diferenciadas para cada ciclo. En Taller 1, crearon un Acróstico con su respectivo Apellido; en Taller 2, una bella poesía y Taller 3, un dibujo (o recorte) de la familia con conceptos asociados. En Aldea, debían realizar un Mapa de Relaciones (expresando la relación que tienen con cada familiar) y en Comunidad, redactar un texto argumentativo que respondiera a la pregunta: ¿Cómo es una familia hoy?

Estos trabajos fueron expuesto en nuestros pasillo de ingreso, transformándose en una galería de exposición de cada ciclo.

Este 5 de junio recién pasado, a las 19:30 hrs  las familias también recorrieron los salones para recibir desde sus hijos, la presentación de algún material Montessori.

Ingresa a la galería de fotos