El pasado 25 de abril, celebramos el Día de las Humanidades, que en esta ocasión el Departamento de Lengua y Literatura, estuvo encargado de su realización. El motivo del día fue “La literatura como puente hacia otras realidades”.

 

Por ello, tuvimos diversas actividades que nos permitieron vivir la literatura desde otros espacios. En Comunidad, vimos películas que basada en diferentes novelas de la Literatura Universal (Orlando, Las Horas, Capote, Drácula, etc.). Luego, cada uno de los cursos construyó un Cadáver Exquisito (técnica de escritura surrealista). Paralelo a eso, tuvimos la presencia de la Compañía de Teatro La Ruka, quienes nos trajeron la técnica del Teatro Lambe Lambe, para poder obsevar tres mitos mapuches.

 

Después de almuerzo, tuvimos la presentación del Museo de Poetas, preparado por el Diferenciado de Literatura Chilena y además, los cuenta cuentos de Primero Medio.

 

En Adela, los estudiantes visitaron el Museo de la Memoria para realizar un trabajo asociado al relato testimonial.

 

Sin duda, la literatura es la llave que nos abre muchas puertas, muchos mundos que viven escondidos en los libros y que estamos llamados a abrir. Con ello, se desarrolla nuestra creatividad, imaginación, empatía y todos los valores que nos hacen humanos.