Estimados alumnos, padres y apoderados:

Queremos contarles que la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, ha decretado para el año 2020 la implementación de las nuevas Bases Curriculares de III° y IV° año medio. El nuevo currículum para los niveles superiores es un paso importante en la mejora de la calidad de la educación escolar, que impulsará a nuestros jóvenes en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirá continuar con éxito sus trayectorias educativas y profesionales, y viene a completar un proceso de modernización del currículum que se inició en el año 2012.

Nuestro colegio acoge la entrada en vigencia de las Bases Curriculares de III° y IV° año medio, las que se implementarán para ambos niveles a partir del año 2020. La primera etapa que propone el Mineduc, exige que se realicen como mínimo 6 asignaturas diferenciadas. Quisiéramos destacar que, como colegio la implementación en su etapa inicial, contemplará 15 asignaturas diferenciadas, de las cuales los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger 3 alternativas de profundización de acuerdo a sus áreas de interés: Científico Matemático, Humanista, Artístico y Ciencias de la actividad Física. También, hemos realizado un esfuerzo, por mantener dentro del plan común obligatorio, áreas como Educación Física, además de asignaturas optativas como Historia, Arte y Música, ya que como colegio consideramos que son áreas que no pueden desaparecer del currículum de nuestros estudiantes.

Para una implementación exitosa de las bases, ya presentamos la propuesta a los estudiantes de IIº y IIIº medio.

Es de nuestro interés, que como apoderados se encuentren informados y puedan apoyar a sus hijos en este proceso, orientando y acompañando en la inscripción de las asignaturas que se proponen para el próximo año. Esta inscripción se realizará como catastro preliminar, en la papeleta que se les entregará a cada uno de los jóvenes y que se puede descargar desde aquí.

Mayor información en el siguiente link: https://www.curriculumnacional.cl/614/w3-article-133992.html

Planilla de inscripción para descargar:
Planilla de inscripción Reforma 2020

Carga horaria de la Reforma curricular 2020: Reforma Curricular 2020

 

ÁREAS DE INTERÉS 

A: HUMANISTA

B: CIENTÍFICO MATEMÁTICO

C: ARTÍSTICO Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA